Términos y condiciones

(Última actualización 16 de Febrero de 2022)
  • Ámbito de aplicación

Los términos y condiciones contenidos en este documento se aplicarán a la relación entre el Cliente y el hotel Balhondo Open Village desde el momento en el que se solicita la reserva hasta la fecha en que termina el período de alojamiento en el hotel.

En el caso de que el cliente realice una reserva a través de terceros (operadores turísticos o portales de reserva de habitaciones en internet que colaboran con Balhondo Open Village), éste se someterá las condiciones económicas (ofertas, descuentes, etc.), de reserva y de cancelación establecidas por dichos terceros.

Balhondo Open Village no establece ni se responsabiliza de las condiciones económicas (ofertas, descuentes, etc.), de reserva y/o cancelación establecidas por los terceros (operadores turísticos o portales de reserva de habitaciones en internet que colaboran con Balhondo Open Village).

  • Celebración del contrato

Al realizar un cliente la reserva de una habitación, el motor de reservas de BALHONDO OPEN VILLAGE le enviará un mensaje de confirmación de dicha reserva, en el que vendrá reflejado, entre otros, un código de reserva, las fechas y habitaciones seleccionadas, y el precio de la reserva.

El BALHONDO OPEN VILLAGE siempre tiene el derecho a negarse a celebrar un contrato y proporcionar una habitación a su exclusivo y discrecional criterio

  • Tipología de reservas y su cancelación:
  1. En Balhondo Open Village el cliente puede realizar dos tipos de reservas: reserva simple o reserva con garantía.
  2. Las reservas simple son aquellas que se tramitan directamente con el personal de Balhondo Open Village vía teléfono o email, y éste no requiere de previo pago. Este tipo de reserva, el pago se realiza durante su estancia o justo antes de irse del hotel.
  3. Las reservas con garantía son aquellas en las que el cliente debe pagar por adelantado una cuantía o la totalidad de la reserva, teniendo que suministras los datos válidos y completos de una tarjeta de créditos.
  4. Tanto las reservas simples como las reservas con garantía pueden ser canceladas con Balhondo Open Village con 7 días de antelación sin penalización solamente si dichas reservas han sido realizadas directamente con el hotel ya sea por teléfono o email, o a través del motor de reservas de hotel.
  5. En caso de no cancelar la reserva con al menos 7 días de antelación, se aplicará una penalización económica equivalente al precio de un noche de estancia en la habitación reservada por el cliente.
  6. Si el cliente realizó una reserva con garantía y por tanto pagó por adelantado, éste puede recibir un reembolso o bien guardar el importe adelantado para aprovecharlo en una futura reserva.
  7. En el caso de que las reservas se hayan realizado a través de terceros (operadores turísticos o portales de reserva de habitaciones en internet que colaboran con Balhondo Open Village), el cliente deberá solicitar a dicho tercero la cancelación de acuerdo con las condiciones establecidas por el tercero.
  • Llegada y salida
  1. Uno o dos días antes de su llegada, el cliente recibirá por email o por mensaje un enlace desde la aplicación “ELEA OPEN”, donde se le facilita las claves de acceso tanto a la puerta principal del hotel, como a la habitación reservada.
  2. Balhondo Open Village proporcionará al cliente la habitación reservada a partir de la fecha de llegada
  3. Al llegar al hotel, el cliente recibirá instrucciones básicas por parte del personal de Balhondo Open Village sobre cómo acceder a las habitaciones y dónde podrán encontrar las llaves físicas de las habitaciones reservadas en caso de que las claves de acceso no funcionen
  4. En la fecha de salida el Cliente tendrá que dejar la habitación desocupada de personas y bienes y sin cualquier daño.
  • ANIMALES

Solo se permiten animales categorizados como “de compañía”. Es necesario que el cliente avise con antelación si traerá animal de compañía o no.

  • TÉRMINOS DE UTILIZACIÓN
  1. Los clientes deben tratar la habitación del hotel con cuidado y consideración.
  2. El Cliente debe tratar los otros clientes del hotel con consideración y respectar las normas del hotel colocadas en el mismo y, en su caso, que también forman parte del contrato de alojamiento.
  3. El Cliente no está permitido a cocinar alimentos traídos, ya sea en la habitación del hotel o en cualquier otro lugar de las instalaciones del hotel.
  4. Los niños menores de 14 años deben ser supervisados por un Cliente adulto en todos los momentos durante la estancia en el hotel.
  5. Se recomienda fuertemente al Cliente que no mantenga o salga sin cualquier dinero, joyas, objetos de valor u otros artículos valiosos dejados en la habitación del hotel
  6. El Balhondo Open Village ofrece a sus Clientes un pequeña caja fuerte ubicada en cada habitación del hotel en el que pueden guardar objetos de valor, a condición de que el personal del hotel sea debidamente informado al respecto
  7. Balhondo Open Village no asume cualquier responsabilidad en la casualidad de robo, pérdida o deterioración de objetos de valor tales como dinero, joyas u otros objetos de valor considerable si tales eventos tienen lugar en la habitación del hotel o en el interior de los vehículos aparcados en el parking
  • ACCESO A LA HABITACIÓN DEL HOTEL POR PARTE DE BALHONDO OPEN VILLAGE

Balhondo Open Village y su personal tienen el derecho de entrar en la habitación del hotel, durante la estancia del Cliente, con el fin de llevar a cabo los trabajos de limpieza, reparación y similares.

  • VALORES DE LA ESTANCIA Y OTROS PRECIOS
  1. El valor de la estancia a pagar por el Cliente constituye la contrapartida por la disponibilidad de la utilización de la habitación del hotel, en el período que va de la llegada hasta la salida.
  2. El precio total de la estancia será cobrado por noche, independientemente de si el Cliente realmente tenga hecho uso de la habitación o de haber pasado la noche ahí.
  3. Las tarifas aplicables son los precios acordados o el precio indicado en la lista de precios de Balhondo Open Village en vigor en la fecha de celebración del contrato. Balhondo Open Village tendrá el derecho de aumentar o disminuir los valores si algún impuesto, contribución de los visitantes u otros encargos sean cambiados o introducidos, o si se trata de una reserva excepcional normalmente no contemplado en la tarifas.
  4. Las tarifas o valores indicados en los términos y en el contrato de alojamiento llevan ya incluido el IVA, a menos que se indique expresamente lo contrario.
  • TÉRMINOS DE PAGO
  1. Las tarifas por servicios adicionales, en la acepción del nº 1 serán, por ejemplo, importes relativos al parking o precios de desayuno, y otros importes que no están expresamente mencionados en el contrato de alojamiento, que son parte del valor de la estancia.
  2. Balhondo Open Village sólo acepta el pago en euros. Los métodos pueden ser en Efectivo, transferencias, American Express, PayPal y las tarjetas de crédito: Visa y MasterCard. Otros medios de pago sólo se permiten en casos excepcionales, con el consentimiento a veces prestado por Balhondo Open Village
  • RECLAMACIONES POR DEFECTOS DE MATERIAL
  1. El Cliente debe inspeccionar la habitación del hotel en el momento de la llegada e inmediatamente reportar los defectos que pueda encontrar en la recepción del hotel.
  2. Cualquier defecto que aparezca durante la estancia deberán comunicarse en la recepción del hotel así que el Cliente se dé cuenta.
  3. En el caso de que se verifique que efectivamente hay un defecto en la habitación del Cliente, Balhondo Open Village tiene el derecho a elegir entre la reparación y realojar el Cliente en otra habitación.
  4. Para los efectos mencionados anteriormente únicamente se consideran los defectos serios y capaces de poner en causa el nivel de servicio y calidad del hotel, no siendo Balhondo Open Village obligada a tomar medidas en el caso de tratarse de quejas irrelevantes, irrazonables o que tengan que ver con detalles que no entran en conflicto con el nivel mínimo de servicio contratado.
  5. En el caso de que Balhondo Open Village no tenga los medios necesarios para la reparación del defecto relevante o de sustituir la habitación del Cliente por otra, este podrá solamente rescindir el contrato y recibir el valor que pagó por la habitación, no pudiendo exigir nada más de Balhondo Open Village por cualquier título que sea.
  • RESPONSABILIDAD POR PARTE DE BALHONDO OPEN VILLAGE
  1. Balhondo Open Village sólo será responsable por daños o pérdidas del Cliente cuando tales situaciones resulten de la actuación culpable de Balhondo Open Village.
  2. Balhondo Open Village no asume cualquier responsabilidad por pérdida de datos proporcionados por el Cliente en el caso de trasmisión electrónica de datos de pago, siendo solamente responsable si existe actuación culpable.
  3. Balhondo Open Village no asume cualquier responsabilidad por daños o accidentes que ocurran en el interior de la habitación o cualquier otra parte del hotel excepto si eses accidentes tengan como origen la actuación culpable de Balhondo Open Village.
  4. Balhondo Open Village no será considerada responsable ante el Cliente en caso de retraso en la disponibilidad de habitación, aunque haya razones válidas para la no disponibilidad oportuna de habitación.
  5. A los efectos del número anterior serán consideradas razones válidas para la imposibilidad o más difícil disponibilidad de habitación, por ejemplo, huelgas, bloqueos, desastres naturales, accidentes en la habitación o en el hotel.
  6. Balhondo Open Village no asume cualquier responsabilidad por actos realizados por cualquier trabajador del hotel, a menos que este esté en su período normal de trabajo, debidamente identificado y uniformado como cualquier otro trabajador de la empresa.
  7. Balhondo Open Village no asume cualquier responsabilidad ni podrá en cualquier caso ser considerada responsable por el incumplimiento de obligaciones accesorias.
  8. Balhondo Open Village no podrá en cualquier caso ser considerada responsable por acción u omisión de cualquier otro Cliente, aunque esta sea susceptible de causar daños o perjuicios a otro Cliente del hotel. Todos y cualesquiera daños causados a terceros por Clientes del hotel serán de exclusiva responsabilidad de estés y totalmente ajenos a el Balhondo Open Village.
  9. Balhondo Open Village no asume responsabilidad frente al Cliente por cualesquiera lucros cesantes o perjuicios indirectos, aunque resulten del incumplimiento de la obligación principal.
  • DEBER DE NOTIFICACIÓN

En la eventualidad de robo o de daños de propiedad o, en caso de incendio, de daños originados por agua u otros daños de la habitación del hotel, el Cliente deberá informar inmediatamente al personal del hotel y hacer todo lo posible para ayudar a la resolución del robo o a la reparación del daño.

  • TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE ALOJAMIENTO
  1. Balhondo Open Village tiene el derecho de rescindir el contrato de alojamiento el caso de que el Cliente no pague integral y puntualmente el precio en el momento en que debe hacerlo o no proporcione la garantía requerida.
  2. Cualquiera de las partes contratantes puede rescindir el contrato de alojamiento sumariamente por justa causa.
  3. Balhondo Open Village tendrá el derecho de rescindir inmediatamente el contrato de alojamiento por justa causa si el Cliente tiene cualquier comportamiento que afecte la sana convivencia, la calma o la higiene del hotel, especialmente si durante su estancia en el hotel el Cliente esté bajo la influencia de drogas o alcohol, usar la habitación para prácticas de prostitución, actuar ofensivamente para con el personal del hotel o para con otros clientes del hotel, perturbar la paz de los otros clientes del hotel o, en el pasado, haya hecho reservas falsas maliciosas y/o dañado o destruido el hotel o sus instalaciones.