CAZA

Existen monterías donde se puede disfrutar de la caza mayor. En dichos cotos destacan ejemplares como la cabra montés muflón, gamo, ciervo, jabalí, corzo y arruí. Por otro lado también nos encontramos con una variedad impresionantes de ejemplares para la caza menor: conejo, liebre, zorro, pedriz roja, codorniz, palomas como torcaz o bravía y zurita, becada, zorzal común, alirrojo, charlo y real, estornino pinto, avefría, faisán, urraca, grajilla, tórtola común, ánade real o pato azulón, focha común, agachadiza común, cerceta común y pato cuchara.

Nuestro hotel cuenta con armarios altillos para guardar las armas.

La Reserva Regional de Caza Cíjara comprende un basto territorio de 25000 hectáreas de Montes Públicos, declara en 1966 Reserva Nacional para la protección de especies de caza.
La limitación de las explotaciones agrícolas y la racionalización de los espacios forestales, hacen este territorio único.
También se destaca la Reserva de Valdecaballeros con 20003 hectáreas y la finca de la Zarzuela

CAZA

Jabalí - La Siberia Extremeña

Conocido científicamente como Sus scrofa, el jabalí es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos. En concreto, se trata de una especie de cerdo salvaje conocido también como jabalí europeo o euroasiático, que se caracteriza por poseer una cabeza y tronco grandes en comparación con sus patas cortas y delgadas.

Su hocico largo y recto es uno de sus rasgos más característicos del jabalí. Este le dota de un olfato extraordinariamente agudo llegando a utilizar su hocico como una excavadora cuando busca alimento. Por otra parte, el color varía según la especie pero suelen ser de tonalidades marrones y negras.

Ciervo - La Siberia Extremeña
El ciervo o venado es un animal esbelto, robusto, bien conformado y de porte majestuoso y altivo. Su corpulencia puede variar de modo considerable, siendo la hembra bastante más pequeña que el macho, del que difiere también por el color del manto. es muy tímido y miedoso, y no muy astuto ni inteligente.
Corzo - La Siberia Extremeña

Animal de talla mediana, de tamaño algo mayor de una cabra doméstica y con un peso de entre 20 y 30 kg. Es el cérvido de menor tamaño de la Península, y por tanto difícil de confundir con otra especie. Los machos son algo mayores que las hembras y presentan una cornamenta pequeña que crece con la edad.

Lince - La Siberia Extremeña
Es un félido de tamaño mediano (machos con un peso medio de 13 kg y casi 10 kg para las hembras) de patas largas y cola corta. Tiene la cara redondeada, con grandes orejas rematadas por pinceles de pelos negros, y largas patillas. El pelaje es de tonos parduzcos, moteado de manchas negras.
Gamo - La Siberia Extremeña

El gamo es de menor tamaño que el ciervo; Las hembras alcanzan 70-80 cm de cruz y pesan entre 35 y 60 kg. Los machos, de mayor tamaño, superan los 90 cm de cruz y pesan entre 70 y 100 kg. Número de cromosomas (2n) = 68. Este cérvido presenta dos pelajes o libreas, una en verano y otra en invierno.

Conejo - La Siberia Extremeña

Pesa entre 1,5 y 2,5 kg en estado salvaje. Tiene orejas largas de hasta 7 cm las cuales le ayudan a regular la temperatura del cuerpo y una cola muy corta. Sus patas anteriores son más cortas que las posteriores. Mide de 33 a 50 cm en condiciones afables, incluso más en razas domésticas para carne.