PLATAFORMA FLOTANTE EN PELOCHE

La Diputación de Badajoz ha anunciado que la playa con Bandera Azul de Peloche y el paraje del Carmen de Valdecaballeros pronto contarán con nuevas instalaciones turísticas. En los próximos días, comenzarán las obras de construcción de una plataforma flotante y un embarcadero, enmarcados en el Eje 5 del Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

La plataforma flotante, que se ubicará en la playa con Bandera Azul de Peloche, tendrá una superficie de 120 metros de longitud y 2 metros de ancho. La inversión para su construcción será de 193.200 euros y servirá para complementar los servicios turísticos que ofrece la zona.

Por otro lado, el embarcadero del paraje del Carmen de Valdecaballeros contará con 52 puntos de amarre y un presupuesto de 241.759 euros. Esta nueva infraestructura turística permitirá a los visitantes disfrutar del entorno acuático de la reserva de la Biosfera de La Siberia.

El Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia está financiado por diversas entidades, incluidos los fondos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, FEDER, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz, con la colaboración del Grupo de Acción Local Ceder La Siberia. Estas inversiones son una muestra del compromiso de las instituciones por mejorar la oferta turística de la región y fomentar el turismo en entornos naturales sostenibles.