Hace poco quedó inaugurada la temporada de caza menor en Badajoz (12 de octubre al 6 de enero), durante sábados, domingos o festivos se podrán los siguientes tipos de especies:

Conejos en cualquier modalidad hasta el último domingo de diciembre.

Liebres en modalidades de galgos y cetrería, hasta el tercer domingo de enero.

La paloma torcaz y zurita, se iniciará el primer sábado de noviembre y finalizará el último domingo de febrero. Hasta el 6 enero los días hábiles son sábados, domingos y festivos. A partir del 7 de enero y sólo para puesto fijo se podrá cazar los jueves, sábados, domingos y festivos.

El zorro, podrán abatirse zorros durante el desarrollo de cualquier modalidad de caza menor. En aquellos cotos que tengan autorizado el control de predadores con métodos homologados, los controladores pueden portar y usar escopetas de caza para abatir aquellas especies que figuren en dicha autorización durante el periodo de vigencia de la misma.  Desde el 12 de octubre hasta el último domingo de febrero durante sábados, domingos y festivos; salvo en zonas especialmente sensibles por la existencia de especies catalogadas como amenazadas. Podrán abatirse zorros durante el desarrollo de montería, batida, gancho, rececho y aguardo.

La becada, del 12 de octubre hasta el último domingo de enero, durante sábados, domingos y festivos. La única modalidad permitida es la de al salto o en mano, con un máximo de capturas de 3 ejemplares por cazador y día.

El zorzal, desde el segundo sábado de noviembre hasta el 6 de enero, únicamente con la modalidad de puesto fijo.

Ir al contenido