89ª Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer

La localidad de Puebla de Alcocer, situada en la provincia de Badajoz, se prepara para acoger la 89 edición de su Feria Agroganadera del 27 al 30 de abril. Durante estos cuatro días, la feria ofrecerá una amplia variedad de actividades, como exhibiciones de escuelas profesionales de arqueología, albañilería y jardinería, degustaciones y talleres sobre la actividad ecológica, entre otras.

La Diputación de Badajoz también estará presente en la feria con un stand promocional y participará en la subasta de ganado con la aportación de 42 cabezas de ovino merino, distribuidas en 4 lotes de diez hembras cada uno y dos ejemplares únicos de macho. Cada lote de diez hembras tendrá un precio de salida de 1.200 euros, mientras que el precio de salida para los ejemplares únicos será de 230 euros.

El viernes 29, en colaboración con Corderex, se llevará a cabo la degustación popular de asado de cordero, mientras que el sábado 29 a las 14:00 horas, se realizará una actividad de videomatón 360º gratuito para que los visitantes puedan llevarse un recuerdo único de su paso por la feria.

Además de estas actividades, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación busca fomentar el mantenimiento de la raza pura merina y acude a eventos como este para que los ganaderos tengan la oportunidad de adquirir esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. Asimismo, la feria sirve como plataforma para dar a conocer el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial en la finca I+D+I de La Cocosa.

Durante la presentación del evento, el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, acompañado del alcalde y la teniente alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno y María Dolores Fernández, destacó la importancia de apoyar a los ganaderos y agricultores en estos momentos de sequía y reconoció la labor que realizan para mantener las tradiciones y generar beneficios económicos en la provincia.

El alcalde de la localidad, Manuel Moreno, explicó que aunque la feria tenga como objetivo principal el sector agroganadero, también cuenta con la participación de expositores de otras provincias, como Córdoba o Ciudad Real, e incluso de Portugal. Por su parte, la teniente alcalde, María Dolores Fernández, destacó el carácter solidario de algunas de las actividades durante la feria, que irán destinadas a la recién creada Asociación Oncológica Extremeña en el municipio.

En definitiva, la Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer se presenta como un evento completo, que no solo busca fomentar el sector ganadero y agroalimentario, sino también promover la cultura y la solidaridad en la región.