ELYSIUM CITY DE LA SIBERIA EXTREMEÑA

¿Qué es Elysium City?

La construcción de Elysium City, un macrocomplejo turístico que cubrirá una superficie de 11,8 millones de metros cuadrados en la comarca de La Siberia (Badajoz), está a punto de comenzar tras obtener los permisos necesarios por parte de las autoridades locales. Este complejo turístico, que tendrá una inversión conjunta de 18.130 millones de euros, estará compuesto por 9 distritos interconectados, entre los que se llevarán a centros educativos, hoteles, parques temáticos, centros deportivos, y mucho más.

Los promotores de Elysium City aseguran que será una «ciudad inteligente del siglo XXI» que presentará nuevos conceptos de ocio, movilidad, construcción, arquitectura y tecnología. La edificabilidad total será de 5,8 millones de metros cuadrados, de los cuales 460 hectáreas se destinarán a edificios terciarios y 267.000 metros cuadrados a edificios residenciales, y se complementarán con 200 hectáreas de zonas verdes.

Elysium estará arraigada en su entorno, pero mira hacia el futuro de una forma hasta ahora inédita en Extremadura. No solo es un lugar, sino una forma de ser sino una forma de ser para los que aprecian la autenticidad, las conexiones y las experiencias. Es el camino hacia el crecimiento sostenible para la comunidad y para el individuo, donde la naturaleza y las personas prosperan y crecen en armonía. Elysium es entretenimiento para todos, es vibrante, es lleno de vida». Según relatan, Elysium se apoya en tres ejes principales: ecosistema, movilidad y distritos.

La primera fase del proyecto, que contará con una inversión de 4.000 millones de euros, creará alrededor de 32.480 puestos de trabajo en ocho años, y cuando esté operativo se prevé que genere alrededor de 26.000 puestos de trabajo. Aproximadamente, se crearán 18.812 plazas hoteleras y se espera que el complejo atraiga a visitantes de todo el mundo.

A pesar de las críticas de algunos colectivos ecologistas, los promotores aseguran que el proyecto está diseñado de manera respetuosa con la biodiversidad y cumple con todos los requisitos de protección del medio ambiente, sin construir en zona ZEPA ni cambiar el uso de los terrenos declarados como Red Natura 2000. Con la obtención de los permisos necesarios, los promotores ya han anunciado que iniciarán las obras en hasta dentro de dos meses, convirtiendo Elysium City en una realidad imparable.

Vídeo de Youtube de Andalucía Ansina